MATEHUALA.- Por fin se hará realidad que los alumnos del jardín de niños “Rosario Castellanos” tengan un patio cívico techado, que además servirá para que realicen actividades físicas sin riesgo en su salud.
Padres de familia y maestros habían insistido ante las autoridades municipales por el apoyo para que en su escuela hubiera un sitio seguro para realizar los actos cívicos, además de un recreo en mejores condiciones.
El titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal, Raúl Silva Martínez, informó sobre el costo de la obra y dijo que serán poco más de 600 mil pesos los que se aplicarán en la obra a realizar.
Dijo que una de las prioridades del alcalde Alejandro Segovia, es que se diera atención a la petición de maestros como padres de familia, que con antelación habían presentado la solicitud de apoyo.
En la institución, los niños realizan sus actividades físicas a plenos rayos del sol, incluso otras actividades recreativas, los honores a la bandera, soportando las inclemencias del tiempo.
El jardín de niños está ubicado en la colonia Manuel Moreno Torres. Explicó el funcionario, que ese lugar se encuentra entre los polígonos seleccionados con grado de marginación, por lo que se aplicarán recursos del Ramo 33 para el techado del patio cívico, obra que ya lleva un avance cercano al cincuenta por ciento.