Consume la población agua turbia

Autoridades municipales hacen oídos sordos a quejas

Jesús Vázquez

altiplano@pulsoslp.com  

Catorce.- Habitantes del Pueblo Mágico denuncian que el agua que llega a sus casas de las llaves está saliendo muy sucia y es la que utilizan para lavar su ropa, bañarse, darles a los animales e inclusive mucha gente prefiere tomar agua de la llave que de garrafón, lo que pone en riesgo su salud.

Mencionaron que desconocen que sucede, ya que el agua este saliendo muy turbia, y se quejan de que en la actual administración municipal lo que menos les importa es la higiene del agua en el pueblo catorceño, ya que han tenido problemas para tener un líquido en condiciones salubres.

Comentaron que es lamentable que les estén dando agua sucia y esperan que no esté contaminada, ya que el año pasado el agua de Estación Catorce estaba muy contaminada que la gente después de bañarse sufría varias enfermedades en la piel, por bañarse con agua sucia.

Agregaron que debido a que ganó las pasadas elecciones otra persona, y no el candidato que apoyaba la alcaldesa, ya no se está trabajando como se debiera en la actual administración, y no se atienden los problemas que enfrenta la población como se debiera.

Refieren los inconformes que aunque no se haga nada para solucionar los problemas como este que enfrentan del agua, a los comerciantes les siguen cobrando el derecho a piso, además de los ingresos que tiene el municipio por lo que cobran a los turistas para ingresar al pueblo y no se haga nada para solucionar los diferentes problemas que enfrenta la ciudadanía.