“Consumidores sólo se quejan en los medios”

Representante de la Profeco llama a que denuncias se hagan en la dependencia

Matehuala.- Hay usuarios que se quejan de que les dan kilos de menos en el llenado de los tanques de gas LP pero sólo lo hacen a través de medios de comunicación, pero no acuden personalmente a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Ante esta situación el responsable de la oficina de enlace de Profeco, Pedro Sandoval Mascorro, dio a conocer que para darle seguimiento a las quejas de usuarios es importante que éstos acudan a la oficina a formalizar sus denuncias y luego a darles seguimiento.

“Hay quienes se quejan de que no les surten el gas completo, pero si es importante que acudan a esta oficina de enlace. Los afectados deberán traer su credencial del INE, así como llenar un formato de queja. Deben exigir el ticket de venta o nota de venta porque sólo así tenemos un respaldo”, señaló el funcionario feederal.

Dijo que las personas hablan a otros lugares en donde no es la instancia correspondiente por eso mismo a través de este medio “les hago un llamado a quienes han sido afectados por un mal llenado de gas LP a que vengan aquí, es importante que si hacen su llenado en un tanque estacionario o cilindro pidan la nota de venta al operador de la unidad.

“Debo decir que cuando existe este tipo de quejas los gerentes de las empresas gaseras tiene disponibilidad para solucionar el caso, pero hay que presentarles desde luego el formato de queja”.