CIUDAD VALLES.-El bloqueo de los cañeros en los ingenios de todo el país continúa, aunque con medidas menos rigurosas que ayer.
Ayer a las seis de la mañana, miembros de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar bloquearon la salida de camiones cargados de azúcar de los ingenios del país, con la finalidad de que la industria no venda el producto, ya que no ha hecho las exportaciones suficientes para obtener ganancias y el precio del azúcar se desploma, así como las ganancias de los agricultores.
Este viernes, los cañeros matizaron su protesta y han dejado salir camiones cargados con azúcar para exportación, pero a ninguno de los que son para venta a nivel nacional.
Por el momento, la protesta nacional continúa, hasta que se estabilice el nivel de exportación y de ganancia para el sector.
La zafra o molienda continúa sin novedad, en los ingenios del país, esperando siga igual.