Jesús Vázquez
zonamedia@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Continúan presentándose ola de lluvias en la ciudad y diferentes municipios del Altiplano, aunque estas lluvias han sido ligeras en comparación con las que se generaron la semana pasada.
Las lluvias han sido de gran beneficio, sobre todo en las comunidades ya que gracias a estas se han estado llenando de agua los estanques, aljibes y diferentes lugares en los que recolectan agua pluvial, la cual es usada para las plantas, así como para darle a los animales, y limpiar las casas.
Las tormentas también han ayudado a que disminuya la temperatura, pues se han estado resintiendo intensos calores.
El director de Protección Civil, Alejandro Medellín, dio a conocer que durante el mes de mayo, en la ciudad se rompieron records pues se tuvieron temperaturas muy altas, que dentro de lo que se ha investigado se tenían un aproximado de cien años que no hacia tanto calor en la región.
Mencionó que a pesar de que no han sido lluvias fuertes, hay que protegerse y no arriesgarse a salir en moto para evitar accidentes, pues con las calles mojadas aumentan los accidentes, sobre de repartidores que manejan a exceso de velocidad para llevar pedidos, pero importa cuidar
la vida también.