En materia de convenios para dar certeza a la prestación de servicios básicos a la población, el Concejo Municipal de Villa de Pozos procura avanzar en los temas de agua potable y saneamiento; recolección de residuos sólidos urbanos y seguridad pública, informó el área de Comunicación Social de esa demarcación.
Con Interapas, el Concejo ya cuenta con un convenio por tres años para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento y, de hecho, el organismo operador ya cuenta con un módulo de pagos en la sede del gobierno municipal.
Por lo que respecta a la recolección de residuos, se trabaja con un convenio con el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez mediante el cual se posibilita el depósito en el relleno sanitario de El Zapote, aunque se estudia la posibilidad de lograr un convenio con la empresa Vigue – Red Ambiental para que los residuos que se generan en Pozos puedan depositarse en el relleno del Camino a Peñasco.
Respecto a este punto, no se aclaró si el Ayuntamiento de la capital tendría que dar su visto bueno o participar de alguna forma en el convenio, siendo que el relleno de Peñasco está dentro del territorio de la capital.
Finalmente, en el rubro de seguridad, Villa de Pozos mantiene su convenio con la Guardia Civil del Estado para garantizar la seguridad pública tanto en la cabecera municipal como en las colonias y nuevos fraccionamientos de esta demarcación.