Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Cedral.- La alcaldesa despidió sin motivo alguno a Pedro Morales Espinoza una persona con discapacidad que destacaba como coordinador técnico de personas con discapacidad en el DIF municipal.
Sin tentarse el corazón la alcaldesa Cinthia Segovia mandó llamar a Pedro Morales, quien tiene una discapacidad motriz y trabajaba para el DIF Municipal desde hace 9 años, al llegar a la Presidencia fue notificado por el secretario general de su destitución como empleado del Ayuntamiento sin motivo alguno.
Esta decisión sorprendió al ahora ex trabajador, pues había estado brindando un buen trabajo para apoyar a todas las personas con discapacidad que acudían a la institución de asistencia social.
Pedro Morales Espinoza es una persona con una discapacidad motriz, que desde su trinchera ha estado trabajando en promover los derechos de las personas con discapacidad en el municipio, así como por que se les den más oportunidades laborales y haya más accesos para ellos en diferentes lugares públicos y privados de la ciudad.
Mientras estuvo trabajando en el DIF también brindó apoyo a personas con discapacidad para promover que se les hicieran donaciones de sillas de ruedas u otros artefactos que requirieran, ya fueran bastones, muletas, andadores o inclusive aparatos auditivos.
Por lo que esta decisión de la alcaldesa ha dejado un sabor amargo, ya que aparentemente sin motivo alguno corre a este trabajador del municipio.