Crea el DIF clasificación para jóvenes conflictivos

La dependencia se vió en la necesidad de crear la figura legal “menor ingobernable”

Ciudad Valles.- El DIF Municipal de Valles creó una nueva figura en su departamento legal, llamado “menor ingobernable”, que trata de jóvenes cuyas familias están desesperadas porque no saben cómo controlar a sus hijos.

En la lista de incidencias que registra el Departamento Jurídico del DIF, aparece un nuevo tipo de problema familiar de los que a diario se presentan en la oficina y que se llama “menor ingobernable”, que se trata de adolescentes que no obedecen a sus padres, hacen lo que quieren, dejan de estudiar, no trabajan y se vuelven incluso peligrosos para su familia, porque no hacen nada de provecho.

De acuerdo con el récord del DIF municipal, hubo dos casos de “menores ingobernables”, que son denunciados por sus propios padres, ante autoridades del DIF, porque no saben qué hacer para que los jóvenes se vuelvan dóciles o mínimo obedientes a las peticiones de sus propios padres.

La incidencia que más se denuncia en el área legal es la de violencia familiar, con nueve casos totales, sin embargo, la trabajadora social, Martha Janeth Mezo opina que los casos de jóvenes ingobernables son parte también de la estadística de la violencia.