Crean una nueva escuela preparatoria

MATEHUALA.- Debido a la demanda de jóvenes por cursar la preparatoria y que muchos de ellos viajan a los municipios de Cedral o Villa de La Paz, para su comodidad se creó una nueva preparatoria.

El maestro Luis Enrique Sánchez Medellín, declaró que sus actividades iniciaron el pasado 26 de agosto con 63 alumnos, para lo cual se tuvieron que formar dos grupos y aún hay interés de jóvenes por cursar su preparatoria de dos años.

Dijo que no se tiene el nombre porque se está en un proceso de ver opciones de maestros. “Nosotros dependemos del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y de la Sección 52 del SNTE y se trabaja con el sistema de la UASLP.

Para lograrlo, “agradecemos el apoyo y las gestiones del alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia, ante las instancias educativas para que este proyecto se lograra y oficialmente se dio luz verde”, señaló el directivo.

Dijo que fue el mismo alcalde quien propuso que iniciaran sus clases en la sala de Cultura “Libertad” con un horario de ocho de la mañana a las dos de la tarde.

“El espacio está bastante bien, vamos a ocuparlo por un tiempo indefinido porque el presidente municipal nos cederá un terreno para la construcción y éste se ubica a un costado de la carretera a Caleros, cercano a donde se encuentra la secundaria ‘José Joel Tristán’”, señaló.