CIUDAD VALLES. -Algunas de las autoridades de los ejidos del norte del municipio como El Platanito, El Zocohuite, La Loma, Micos, Camillas, San Isidro, entre otros pedirán al alcalde que realice una sesión de Comité de Cuenca del Río Valles, porque mientras los pobladores de estos lugares siguen sin tener agua para consumo doméstico, los cañeros no dan una sola hora de tregua a los riegos de sus cultivos.
A pesar de que los ejidatarios han emitido su queja en varias ocasiones en los medios de comunicación, por su parte el Ayuntamiento no ha fijado una postura al respecto y la única vez que intervino, fue a través de Obras Públicas, cuando esta dirección prestó sus instalaciones para que se limaran asperezas respecto de la repartición del agua, porque el sistema Micos-Zocohuite lo controlan las autoridades del Zocohuite.
Pero la juez auxiliar de este poblado Faniola Castillo González ha dicho que ella no puede tandear el líquido a las demás poblaciones, como San Isidro - que vive el peor estiaje de estas localidades-, por el simple hecho de que no hay agua qué mandarles, pero sin embargo los cañeros sí tienen para regar.
Han mencionado que hay tomas clandestinas, riego incesante y aprovechamiento de lo poco que llevan algunos ramales que deberían regular las autoridades de Conagua y del Ayuntamiento, pero éstos nada han hecho.