CIUDAD VALLES.- La Síndico número dos, Claudia Isabel Huerta Robledo, quien fue secretaria del Ayuntamiento en el Gobierno anterior votó en contra de los estados financieros presentados por la tesorera Anel Coronado Aguilar. Otros dos hicieron lo mismo.
En esta primera sesión ordinaria de Cabildo, Huerta Robledo estuvo en contra del informe financiero ofrecido por la tesorera Anel Coronado, sumándose a los votos en contra de dos regidores de oposición, María Elena López Delgado y Jorge Martínez Flores, ambos del PRD.
Claudia Isabel, quien era síndico del Verde en la pasada administración y fue una de las personas más cercanas en la primera administración de Medina Salazar, argumentó que ella sabía que les expondrían las cuentas de enero a septiembre de 2024, “fui convocada para una presentación, no una aprobación de los estados financieros”.
Las cuentas fueron aprobadas 12 a 3 e indican que huno ingresos por 570 millones de pesos, gastos por 448 millones, un manifiesto de ahorro de 122 millones y hay una deuda pública de 121 millones de pesos.