Matehuala.- El próximo 24 de mayo será el III aniversario episcopal de que fuera ordenado obispo de la Diócesis de Matehuala Don Margarito Salazar Cárdenas al ponerse en manos de San Francisco de Asís, Patrono de esta Diócesis.
Monseñor Margarito Salazar Cárdenas fue nombrado Obispo de la Diócesis de Matehuala el 3 de marzo del 2018 por el papa Francisco, quien lo eligió obispo de la Diócesis de Matehuala, recibiendo la ordenación el 24 de mayo de ese mismo año.
El arzobispo potosino Carlos Cabrero Romero, impartió la imposición al tercer Obispo de Matehuala, en la santa Iglesia Catedral.
Por ese motivo este próximo martes a las 12:00 horas habrá una especial concelebración eucarística en Catedral, donde se aplicarán todos los protocolos de sanidad, se cuidará que no haya aglomeraciones.
Se desconoce el color del semáforo, ya que el verde será hasta el 23 de mayo, y que aforo se tendrá, además de que la santa misa será transmitida por la página de la Diócesis de Matehuala.
La Diócesis de Matehuala está conformada por 17 parroquias, una zona misionera y catedral, con un total de 33 sacerdotes distribuidos en toda la Diócesis.
Monseñor Margarito reconoce que le tomó tiempo el poder conocer toda la Diócesis, y tener un acercamiento con las personas, los grupos religiosos.
Pero debido a la pandemia del covid-19 se dejó de realizar las visitas a toda la circunscripción, se hizo un descanso, pero no se desatendió, se ha estado en contacto con los sacerdotes.
Subrayó Monseñor Salazar Cárdenas que pertenecen a la provincia eclesiástica de San Luis Potosí, diócesis de Zacatecas, y Ciudad Valles, por lo que continuamente se tienen reuniones de trabajo.