Cumple un año en Matehuala el obispo don M. Salazar C

MATEHUALA.- Hoy se cumple el primer año de la llegada a esta Diócesis de Matehuala de su tercer obispo y para ello habrá una misa de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral. 

El obispo Margarito Salazar Cárdenas, hoy celebra su primer año de haber llegado a la Diócesis proveniente de Matamoros, Tamaulipas.  

Ese día fue de gran fiesta para la Iglesia católica al recibir a su tercer obispo siendo el primer obispo don Rodrigo Aguilar Martínez, quien fue transferido a Tehuacán, Puebla y actualmente se encuentra en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

Luego le siguió don Lucas Martínez Lara, quien ocupó el cargo hasta su fallecimiento y por último don Margarito Salazar.

Comentó el prelado que ha encontrado aquí, como en toda Diócesis, a personas muy amables que le han demostrado su aprecio y esto desde luego lo motiva, al sentir el cariño de toda la gente y de todos los estratos sociales.

Se ha preparado para este día una procesión que partirá de la Casa Pastoral para llegar a Catedral a la concelebración eucarística programada para las 12:30 horas. 

Se espera una nutrida asistencia de fieles, quienes aprovecharán para felicitar al guía espiritual que con su sencillez se ha podido ganar el cariño de mucha gente y quien además ha convivido con los trabajadores de los medios de comunicación.