RIOVERDE.- Alrededor de 500 pacientes sin seguridad social acceden al servicio de hemodiálisis, el Sector Salud ha realizado más de 38 mil sesiones de hemodiálisis.
A través de las Unidades de Hemodiálisis se apoya de manera gratuita a 500 personas que necesitan este tratamiento, de 2 a 3 veces por semana.
La Secretaría de Salud, dio a conocer que en los primeros 10 meses del año, se han brindado más de 38 mil sesiones en el estado.
Los pacientes que no cuenten con seguridad social, pueden acudir a los hospitales de Matehuala, Cerritos, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Rioverde, así como en la Unidad Estatal de Hemodiálisis en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, el Centro de Salud de Cerritos y el Hospital Básico Comunitario de Tamazunchale.
La Enfermedad Renal Crónica (ERC) genera el deterioro progresivo y a largo plazo de la función de los riñones, y a menudo no presenta síntomas evidentes en sus etapas iniciales, pero cuando avanza, lleva a la pérdida gradual de la función renal, lo que afecta la capacidad del cuerpo para llevar sus funciones normales.
Las principales causas son hipertensión arterial no controlada y la diabetes mellitus.