Demandan ante CEDH al Seguro Social

Ciudad Fernández.- Formaliza queja ante la CEDH en contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia médica el papá del bebé fallecido, al no ser atendida su esposa con la prontitud que requería.

El visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Zona Media, Juan José de León Juárez, dio a conocer que el viernes estuvo en las oficinas de la dependencia el esposo de la parturienta afectada, para denunciar que su esposa acudió al IMSS porque estaba a punto de dar a luz, pero en la clínica se negaron a atenderla, por el cambio de turno, lo que provocó que perdiera la vida el bebé al no recibir la atención inmediata que requería.

Dijo que la denuncia va a ser remitida ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la violación al derecho a la atención médica. Explicó que por una negligencia médica murió el bebé y que las autoridades se encargarán de investigar y emitir una recomendación en contra del IMSS.

De León Juárez hizo un llamado a las personas que les han vulnerado sus derechos, para que se acerquen a formalizar su queja, para que se aplique una sanción, en su caso.