Denuncia Alcalde anomalías de edil paceño por 8mdp

También hay trabajos que no realizó y pagados; vehículos quedaron desvielados

Villa de la Paz.- Jorge Armando Torres Martínez realizará una auditoría de la anterior administración que presidió Juan Rito García Peña, ya que se detectaron múltiples irregularidades, como obras no hechas y pagadas, además de parque vehicular convertido en chatarra.

La revisión la llevará a cabo un despacho contable de la ciudad de San Luis Potosí, con la que saldrán a relucir el desvío de recursos en que incurrió el anterior Presidente Municipal.

El Alcalde con su Tesorero, secretario general y síndico municipal, dieron a conocer las irregularidades detectadas en la anterior administración, con un monto de seis a 8 millones de pesos.

El funcionario destacó que no se había filtrado información alguna al respecto, ya que se realizaban las investigaciones pertinentes de las irregularidades que se habían detectado, como obras de mala calidad, los vehículos del Ayuntamiento casi una chatarra, además de la desaparición de una patrulla, mientras que en las arcas municipales no había dinero.

También el hecho de haber reportado obras que no se ejecutaron, muchas situaciones irregulares en el manejo de los recursos públicos, destacando obras que presuntamente se ejecutaron y pagaron pero que no existen.

Estos hechos ya fueron denunciados ante la Auditoría Superior del Estado, para que se apliquen las sanciones que correspondan.
Refiere el Presidente Municipal que la población está interesada en saber los resultados del trabajo que ejerció Juan Rito, y si violó la ley, que sea sancionado como corresponde.

Como prueba de ello mostró evidencias de una obra de un ducto de agua, donde se dijo que se realizaron excavaciones, cuando los ductos están a cielo abierto, además de pavimentación de algunos caminos que son de mala calidad.Por lo que ahora espera que le den el resultado de la auditoría que habrá de realizarse en el Ayuntamiento, para deslindar responsabilidades.