CIUDAD VALLES.- Mujer denunció a su expareja, elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE), de usar a la corporación para venganzas y pleitos personales.
América relató que el pasado 5 de noviembre, en el bar Barrios, del norte de la ciudad, su expareja, Yazmín González López tuvo un altercado con ella y otra amiga, en donde hubo golpes. Yazmín se fue del lugar y luego de un rato volvió con agentes de la GCE que, sin ningún motivo, la esposaron y la mantuvieron retenida durante horas, incluso, presentándola
sin ningún motivo ante el Ministerio Público.
Esta es la razón por la que América denunció por varios delitos a Yazmín, mediante el expediente 4388/2023 y se acercó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que considera que no sólo Yazmín, sino los agentes que la detuvieron y la esposaron (que además eran hombres) usaron el nombre y la fuerza pública sin motivo alguno y sólo porque ella, la víctima, había tenido un altercado con su expareja, quien labora en la Guardia Civil.