CIUDAD VALLES.- El regidor electo de Fuerza y Corazón por San Luis, Jorge Martínez Flores denunció que alguien presentó una renuncia a su nombre para dejar el cargo por cuestiones de salud, por lo que ya presentó denuncia en la Fiscalía General del Estado y el CEEPAC investigará de oficio el caso.
Esta mañana, Martínez Flores relató que el sábado 25 de junio alguien fue a la Oficialía de Partes del CEEPAC en San Luis Potosí a presentar una renuncia a la regiduría, a su nombre y con una firma falsa que intentó simular la de él.
La supuesta razón de esa renuncia se sustenta en un presunto examen médico que supuestamente imposibilitaría a Jorge Martínez a ser regidor, por “enfermedad pulmonar restrictiva” y que está contenido en un documento médico del Hospital de Ébano y firmado por Manuel Guerrero Camacho (quién fue director de Servicios Municipales en Valles en la pasada administración).
Quienes presentaron los documentos que Jorge Martínez asegura que son falsos y de los que tiene copias certificadas del mismo CEEPAC, ponen al abogado
Juan Humberto Velázquez Ventura para recibir notificaciones.
De acuerdo con Jorge Martínez, tanto el médico, como el abogado niegan rotundamente haber participado en ese expediente que se abrió al respecto.
El afectado refirió que no sólo interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por asociación delictuosa, falsificación de firmas y suplantación de persona, sino que el CEEPAC investigará de oficio el asunto y denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
Por lo pronto, hoy, en sesión del CEEPAC, se aclaró que ningún regidor, al ser electo, puede renunciar vía el Consejo, sino que lo tendría que hacerlo ante el Cabildo de Valles, que se instalará el 1 de octubre próximo.
El caso, dentro del Consejo fue turnado para la próxima sesión.