RIOVERDE.- Formalizan denuncia en contra de Ezequiel Medina, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cobró más de 500 mil pesos por la introducción del servicio de energía eléctrica y no hizo nada.
La víctima acudió ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata de la Delegación IV, para formalizar la denuncia en contra el líder sindical.
Explicó que, el empleado se presentó en el 2020 al domicilio para realizar la obra contratada, incluso llevaba material, pero argumentó que se requería de un dictamen de verificación el cual debería de ser autorizado por la Secretaría de Energía.
Pidió diversas cantidades de dinero, ya que manifestaba que eran pagos para que emitieran el dictamen y que se tenía que “pagar” para que se agilizará el trámite, posteriormente manifestó que el dictamen no había pasado y que volvería a realizarlo.
La afectada acudió directamente a las oficinas de la CFE para ver lo del trámite, donde le informaron que la solicitud estaba ingresada pero que no se había realizado porque no se hicieron los pagos.
Por lo que acudió a buscar al empleado para exigirle los 500 mil pesos que le había entregado, quien se comprometió a pagar porque no quería problemas, pero ha transcurrido el tiempo y no ha pagado.
El pasado 23 de mayo el fiscal mediante un oficio pidió al superintendente de la CFE zona Rioverde que informe las funciones que desempeña el líder sindical, si tiene facultades de celebrar relaciones contractuales a nombre de la CFE y para realizar cobros.