Denuncian abuso policiaco; Alcalde investigará el caso

CIUDAD VALLES.- Denuncian un abuso policiaco y un cobro excesivo a un conductor de la colonia Santa Lucía, el alcalde dijo que se investigará el caso.

Ayer por la tarde, una mujer se quejó de una detención arbitraria contra su esposo a las tres de la mañana del domingo pasado, porque en primera instancia, los oficiales de Tránsito observaron que las luces de su carro eran demasiado tenues.

No obstante, llegó otra patrulla con otros municipales que lo detuvieron y se lo llevaron, obligando al interpelado a entregar su carro para ser arrastrado al corralón.

La quejosa dijo que le cobraron 11 mil pesos, ocho mil por la liberación y tres mil del corralón, pero no le entregaron ningún recibo sobre las probables faltas.

El alcalde David Medina supo del caso esta tarde y mandó llamar al director de la Policía, Arturo Ríos Gerardo, quien dijo desconocer de esa detención.

Por lo pronto, el munícipe refirió que el caso se propondrá a la Comisión de Honor y Justicia, dado que espetó que él no tolerará abusos policiacos.