RIOVERDE.- Denuncian obras chafas que realizan constructores dentro del programa de la Escuela es Nuestra, ya que luego de concluidas, constantemente van a parcharlas, por lo que es necesario que el Gobierno Federal verifique la calidad de las obras y se sancione por la pésima calidad.
El programa la Escuela es Nuestra, es un proyecto del Gobierno federal que busca mejorar las condiciones de las instituciones educativas, que sufren muchos daños y son rehabilitadas con material de mejor calidad, para beneficio de los alumnos.
También se cuenta con un Comité Escolar de Administración Participativa, que es el que se encarga de verificar la calidad de las obras que se realizan.
Sin embargo, algunos constructores han realizado obras como techado, aulas y construcción de aulas, pero que son de mala calidad, pues a un año ya presentan grietas, enormes goteras, por lo que constantemente tienen que acudir a rehabilitarlas.
Pese a ello, hay padres de familia que pese a confirmar la mala calidad de las obras, los siguen contratando para otros trabajos.
Por lo que es necesario que el Gobierno federal envíe a personal para que verifique las obras realizadas por los ingenieros o arquitectos a través del programa la Escuela es Nuestra.