RIOVERDE.- Habitantes de la comunidad de La Loma denuncian tala ilegal de pinos por vecinos de localidades aledañas, la práctica la realizan por la madrugada.
El comisariado ejidal Alfredo Cruz García dijo que enfrentan un grave problema, ya que vecinos de las localidades aledañas aprovechan la madrugada para con sierra, cuchilla o mecate en mano talar pinos de manera ilegal en dicha comunidad.
Desafortunadamente se ha talado un gran número de pinos en una superficie de 1,900 hectáreas, aunque se desconoce cuántos, señaló.
Ante esta denuncia, se han realizado operativos de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Guardia Civil del Estado, por lo que se detuvo a dos personas.
Pero el problema sigue, no se ha erradicado, es por ello la importancia de que se acentúen los operativos para evitar que acaben con los árboles, señaló finalmente el comisariado.