Desairan alcaldes del Altiplano reunión con Migración

CEDRAL.- Alcaldes de la región Altiplano fueron convocados a la reunión convocada por el Instituto de Migración y Enlace Internacional, quienes desairaron la invitación y solamente se concretaron a enviar a sus  representantes de Venado, Villa de la Paz y Villa de Guadalupe.

El presidente municipal Howard Aguilar Vergara dio la bienvenida a los presentes para enseguida dar inicio a la reunión, para dar a conocer las estrategias a seguir para la 

Caravana del Migrante Potosino 2022.

La reunión fue encabezada por el director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Luis Enrique Hernández Segura; el titular del Instituto Nacional de Migración, Pedro León Álvarez; Jesús Armando González Reyna, en representación de la Coordinación Estatal de Protección  Civil; el alcalde Howard Aguilar se hizo acompañar del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Yáñez y Rogelio Martínez Martínez, en representación de la Guardia Civil Estatal.

Se dio a conocer  que se tienen dos fechas para la salida de las caravanas del vecino país del norte hacia México, la  primera de ellas será el 17 de diciembre, partirá de Brownsville Texas, para recorrer una ruta directa hacia la capital del estado y tendrá a su paso la Zona Media.

La segunda ruta será el 19 de diciembre y saldrá de Laredo Texas, recorrerá la Carretera Federal 57 para llegar a San Luis Potosí dejando a su paso a paisanos que llegarán a municipios como Matehuala, ya que de ahí partirá hacia otros municipios del Altiplano.