Desairan evento con René Bejarano

Vallenses no olvidan escándalo de las ligas y desdeñan la invitación, donde anuncia que busca ser gestor de recursos

CIUDAD VALLES.- Aunque no faltaron algunos líderes políticos de izquierda, el encuentro con René Juvenal Bejarano Martínez, el “señor de las ligas” con políticos de Ciudad Valles resultó desangelado, pues apenas logró reunir a menos de cien personas.

La Asociación Civil “Movimiento Nacional por la Esperanza”, a la que representa el izquierdista, promete hacer un trabajo arduo para fortalecer al gobierno de la cuarta transformación y para ello anunció que integrarán a nuevos cuadros en la política con jóvenes que representen un verdadero cambio, además de colaborar para organizar la entrega de los apoyos de gobierno.

“Fui estigmatizado por un video que fue fabricado, fui perseguido por los gobiernos de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, me privaron de la libertad un año, pero al final salí exonerado de todos los cargos”, aseguró.

Dijo que “el escándalo de las ligas” fue una cuestión política porque apoyaba el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y lamentablemente para la consolidación de esta cuarta transformación “no sólo fui yo el afectado, tuvieron que ocurrir 250 mil asesinatos y 50 mil desapariciones para que se lograra este cambio”, se atrevió a equiparar.

Señala que hoy el PRI y el PAN están desaparecidos, tuvieron la oportunidad y no funcionaron como gobierno. “Lo que vislumbro es que una fuerza renegadora progresista y de izquierda es la que gobernará los estados de Baja California y Puebla gracias a las elecciones intermedias”.