CIUDAD VALLES.- El IMSS de San Luis Potosí respondió al hombre que acusa al instituto de una negligencia que le causó la muerte a su madre.
El pasado martes, Francisco José González Guerrero dio a conocer que, por una negligencia en el IMSS, la salud de su madre se complicó al grado de que cuatro meses después de haber sido operada del intestino, murió, en febrero de 2023.
El instituto envió un comunicado en el que dice que el Instituto reitera sus condolencias por el fallecimiento de la derechohabiente, ocurrido el 15 de febrero de 2023.
“La paciente recibió la atención médica institucional en diversos servicios, como Urgencias, hospitalización, cirugía, entre otros.
“El personal de salud brindó un manejo quirúrgico adecuado y el tratamiento farmacológico de acuerdo con la condición de salud basal de la paciente y en apego a la normatividad vigente.
“El IMSS refrenda su firme compromiso de dar cumplimiento a las solicitudes de información de las autoridades correspondientes”.
Este último párrafo, fue la respuesta al señalamiento de González Guerrero de que el IMSS ha negado mostrar el expediente médico de su madre.