Desinterés del INAH por preservar legado de la Zona Huasteca

El saqueo es una de las partes que más se pueden ver, señala Guillermo Ahuja

CIUDAD VALLES.- Nada hace el Instituto Nacional de Antropología e Historia para preservar y exhibir el legado de la Huasteca Potosina, en donde hay de todo y el saqueo es una de las partes que más se pueden ver, dijo el ex director del sitio de Tamtoc, Guillermo Ahuja Ormaechea.  

El antropólogo con especialidad en arqueología y quien se encargó durante ocho años del sitio arqueológico más importante de la región, comentó que el INAH no hace ninguna labor para difundir, divulgar o dejar que otras instituciones lo hagan, la riqueza y legados de la zona. 

Este problema es anacrónico en el Instituto, de acuerdo con Ahuja y lamentó que por la falta de trabajo de los encargados del sitio y de otros lugares de importancia histórica capital, ni los turistas ni los locales conozcan el lugar ni se les acerque la cultura milenaria para que todos la aprehendan dentro de la región. 

Explicó que lo que hace el INAH es reportarse con el centro del país y nada de actividad en la zona, porque no les interesa la divulgación, terminó.