Destapan corrupción en el organismo

Mientras que el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, se desgarra las vestiduras señalando que la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado vive su peor crisis económica, señalando a administraciones pasadas, la corrupción actual supera la realidad, pues lo mismo ha tenido presiones de la regidora del Agua Socorro Calderón para meter a trabajar a su parentela, que ha cedido al “huachicoleo” de agua a grandes fraccionamientos del empresario y consejero Tomás Olivares y lo peor subrogando servicios a alto costo al representante de los consejeros Juan Carlos Gómez, esto sin contar que se ha inflado la nómina en plena huelga de trabajadores, de acuerdo con Alejandro Ballesteros.

El caso de la regidora del Agua, Socorro Calderón, informó el secretario general del sindicato de DAPAS, Alejandro Ballesteros Corona, le fue señalado por el mismo Antonio Guillén, director de DAPAS “antes del estallamiento de huelga, yo busqué a la regidora y me dijo que intervendría con Adrián Esper para analizar la propuesta, pero ya no se acercó, lo único que supe de ella después fue lo dicho por el propio Guillén, que se le escondía a la regidora porque andaba terca a querer meter a tres de sus familiares, después quiso meter a otras personas, y en el colmo lo último expresado por la señora fue fatal, pues dijo que los altos costos del servicio de agua por el que se quejaba la gente es porque tenían fugas en sus casas, algo incomprensible para usuarios que por ejemplo pagaban 180 por el servicio y ahora les llegó el recibido de varios miles de pesos”.

LETICIA NIETO

Señaló que el caso de Juan Carlos Gómez, representante del consejo ciudadano de la DAPAS es aún más criticable, pues el “señor”, utilizando como prestanombres al dentista Sergio García, formó una compañía contratando a trabajadores de la misma huelga para darle servicio de agua a la población y cobrando el doble, pues un servicio normal para introducir el agua que costaba $3,860.00 ahora con la compañía subrogada de DAPAS está costando $7,500.00.

“Además de este negocio de Juan Carlos Gómez, está involucrado uno de los concejales del consejo consultivo, Tomás Olivares que tiene el fraccionamiento Los Naranjos no tiene toma industrial, es un fraccionamiento que se está construyendo con agua que está conectado directo a la red de DAPAS, y no tiene un contrato industrial, se puede verificar, así como muchos fraccionamientos de otros empresarios, el “huachicoleo” que tanto señala el presidente municipal es cierto, y lo está generando Toño Guillén”.

 Y lo que faltaba, ahora en plena huelga y de acuerdo a la nómina del mes de mayo, la DAPAS incluyó como trabajador a Salvador Díaz Landaverde con un sueldo de $12,999.00 quincenales, cuando éste personaje fungió anteriormente como secretario particular en la administración de Luis Ángel Contreras Malibrán al frente de la DAPAS y fue liquidado con una muy jugosa cantidad del organismo.

“La nómina ahí está, volvieron a meter a Salvador Díaz, como personal de cuentas por cobrar, un puesto que ni siquiera existe en el organigrama, con un sueldo bastante oneroso y que además es ilegal que lo contraten puesto que estamos en proceso de huelga, esto sin contar que el mismo alcalde ha señalado que se disminuirá la nómina porque ya no les alcanza, así que está demostrado que la corrupción está, pero del lado de ellos”, puntualizó el líder sindical.