Ciudad Valles.- Aunque haya sido tomada como modelo una caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador, el busto que fue develado ayer en la Plaza Principal de Ciudad Valles es una burla, dijo contundente el diputado Pedro “El Mijis” Carrizales.
El busto hecho en cantera fue develado por el diputado acompañado por el también legislador Edson de Jesús Quintanar.
El edil Adrián Esper no estuvo presente en la develación.
“El Mijis” se quedó en la ciudad desde la visita de Andrés Manuel López Obrador.
“Si fue con la intención de hacerlo alegre, como en las calcomanías no está mal, pero hay que ver que debemos tenerle respeto a la institución”, consideró.
Edson de Jesús Quintanar dijo que “hay que ser respetuosos del trabajo de los escultores indígenas”, lo que reveló que ignoraba que la imagen la realizó un artesano de Escalerillas y que fue quien hizo también el Juárez de San Antonio.
“Como huasteco estoy orgulloso de nuestras raíces y de las personas que contribuyen a construir una mejor sociedad, como esta escultura forjada por manos indígenas, lo que piensen los demás es lo de menos”.
El secretario del ayuntamiento, Raúl García Salazar, informó que el busto fue donado a la Presidencia Municipal, “pero no sabemos por quién. No tenemos el dato fue de manera anónima, pero es por la visita del presidente de la república”, dijo.