MATEHUALA.- El Sistema Municipal DIF llevó a cabo una campaña en planteles educativos, con el fin de dar a conocer a los estudiantes sobre la donación de órganos para salvar vidas.
Informaron en la dependencia que esta campaña se ha coordinado con el Centro Estatal de Trasplantes, para llevar a cabo pláticas en los planteles educativos con el afán de informar y orientar a la población sobre la importancia de salvar vidas a través de la donación de órganos.
Juan Pablo Medina Niño y Fernando Trujillo del Centro Estatal de Trasplantes ofrecieron las pláticas en las escuelas a jóvenes estudiantes para que se vaya teniendo una cultura de donación de órganos y tejidos.
Las pláticas se impartieron a alumnos de la Universidad de Matehuala, CBTis 151, COARA, entre otros sobre los requisitos para ser donadores con la autorización de sus padres o familiares.