Domésticas pueden ser dadas de alta en el IMSS

Matehuala.- A partir del día de ayer los trabajadores domésticos podrán contar con Número de Seguro Social (NSS) para ser afiliados bajo el régimen  obligatorio del IMSS.

Esto es con el fin de que puedan contar con las prestaciones y derechos que brinda la seguridad social como es el riesgo de trabajo, enfermedad y maternidad, invalidez y vida, además de seguro de retiro y otras prestaciones sociales y guarderías.

La delegación del IMSS se encuentra preparada para arrancar con este programa que inició desde ayer primero de abril, para obtener el Número de Seguridad Social de manera presencial en cualquiera de las subdelegaciones se requiere CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y acta de nacimiento original.

Cabe hacer mención que si el trámite se realiza a través del portal o la aplicación IMSS digital se requiere además de una cuenta de correo electrónico.

Explicaron que una vez con el Número de Seguridad Social (NSS) el patrón o patrona podrá realizar el trámite de alta de igual forma, presencial o digital, con los siguientes requisitos: nombre completo, domicilio y número de seguridad social de la trabajadora o en su caso trabajador, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio del patrón o patrona.

Dan a conocer la página oficial www.imss.gob.mx para cualquier duda que se tenga o bien para que los patrones puedan realizar el trámite 

de afiliación.