Donan sillas de ruedas

MATEHUALA.- Tanto en la zona urbana como rural hay muchas personas con muchos problemas para movilizarse y los que al no tener una silla de ruedas sus familias las mantenían en cama o sentados en una silla sin poder moverse y mucho menos salir a la calle.

El legislador Jano Segovia Hernández recibió una carta en donde una persona le pedía ayuda con una silla de ruedas, porque sus hijos no tenían la forma de llevarla a recibir la atención médica que requiere para estar con buena salud.

Refiere el funcionario que visitó a la persona y comprobó las condiciones en las que se encontraba su vivienda, muy precaria y quien le reiteró la solicitud de apoyo de una silla de ruedas.

Ante las necesidades de la persona se atendió su solicitud, ya que sufre una enfermedad que le impide movilizarse, son personas con problemas de discapacidad.

Menciona el legislador que hay más personas con problemas similares, por lo que realizó un programa social en apoyo a estas personas.

Ayer se entregaron 200 sillas de ruedas un apoyo técnico, con esto ya podrán desplazase con facilidad y dejar de estar todo un día en una silla o en una cama.

Este programa es para responder a este sector de población y fue iniciado con una solicitud que fue atendida de una sola persona, que abrió el abanico de necesidades que enfrentan otras más. Comentó que también se ha apoyado a otras más con muletas, bastones y andadores y se seguirá brindando la ayuda necesaria a este sector.