Drenan red de agua y generan desabasto

Colonias del sector 5 son apoyadas con pipas

MATEHUALA.- Debido a trabajos de drenado de la red de agua de la tubería en el sector 5, esto ha propiciado que varias colonias no cuenten con el vital líquido, pero se les está llevando líquido a las familias a través de pipas y puedan tener agua en sus casas.

El director general de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala SAPSAM, Juan Carlos Pérez Mendoza, informó del desabasto de agua en las colonias Olivar de las Animas, Providencia, El Gallo, que están dentro del sector 5.

Pero refiere el funcionario que el problema se está generando por el drenado en la tubería, se está haciendo la limpieza ya que el agua estaba saliendo con lodo, debido a que ha llovido mucho en la sierra catorceña.

Varias cuadrillas de personal del organismo operador están trabajando para que los trabajos terminen en el menor tiempo posible y el servicio se normalice a la brevedad posible.

Expresó el funcionario que sin embargo se está apoyando a las familias llevándoles agua con varias pipas, para que no sufran por la falta del líquido para los quehaceres del hogar.

Pérez Mendoza dijo que han recibido llamadas de usuarios al Centro de Atención Integral del organismo operador, porque no tienen el agua en sus hogares y se les ha explicado los trabajos que se realizan para mejorar el abasto.