El arte hecho de material de reciclaje

Charcas.- Habitantes de este municipio promueven sus artesanías que elaboran de material de reciclaje, trabajos muy bien elaborados pero que no tienen mercado, por lo que piden apoyo para poder comercializarlos.

Ricardo Aldape Rodríguez comentó que utilizan tornillos, tuercas, bujías, herraduras, clavos, llantas entre otros artículos, para elaborar jarrones, sillas de jardín, cuadros, y un sinfín de artículos.

Diseñan sus artículos para obtener un ingreso económico, pero ofreciendo algo que vale la pena para tener como un adorno en las viviendas.

Las personas tienen su taller que iniciaron hace tres años y se les ha hecho corto el tiempo para realizar este trabajo, que realmente resulta interesante, son artesanías de material reciclado, lo que las hace más atractivas.

Ricardo Aldape Rodríguez manifestó que ha faltado quién los impulse, y refiere que les gustaría estar presentes en ferias como en la FENAPO, y que ojalá este año tengan la oportunidad de estar presentes y demostrar que en Charcas hay gente dedicada a este tipo de trabajos, artesanía que llama la atención, además de novedosa.