El Hospital General no está concluido, dice Mónica Rangel

Informa la secretaria de Salud que falta el área de Consulta Externa y rayos x, además de equipamiento

Rioverde.- La Secretaría de Salud asignó 12 millones de pesos, el año pasado, para concluir el Hospital Regional de Rioverde, aseguró la titular de la dependencia en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Explicó que continúa la gestión para la compra de equipamiento de las nuevas áreas, las cuales beneficiarán a la población de la Zona Media.

Dijo que la Secretaría de Salud asignó la cantidad de 12 millones de pesos el año pasado, los cuales serán aplicados para concluir la cuarta etapa del Hospital Regional de Rioverde, la cual consiste en un área de Consulta Externa, Rayos X y la cocina.

Actualmente las consultas externas se están brindando en el Centro de Salud del Ejido Puente del Carmen, lugar en donde incluso se cuenta con especialidades como medicina interna, ginecología, pediatría y cirugía, entre otros.

Asegura la funcionaria que se brinda atención médica a los habitantes de la zona Media, del estado de Guanajuato, así como de los municipios de Jalpán, Concá y Arroyo Seco, perteneciente al estado de Querétaro.

Anunció que se está buscando la forma de seguir creciendo y fortaleciendo los nuevos espacios. Precisó que se cuenta con 126 camas censables y que también se tiene el servicio de urgencias, medicina interna, cirugía general, traumatología y ortopedia.