RIOVERDE.- Gobierno del Estado adeuda 3 meses de salario a los empleados de la Junta Local de Sanidad Vegetal, quienes denuncian que hubo negligencia por parte de la Sedarh, por lo que ante sus carencias, tuvieron que solicitar un préstamo para cubrir sus carencias de alimentación.
Mencionó Gregorio Robles López, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, que hay quejas de parte del personal, ya que siempre les retrasan su pago, muchas veces por negligencia burocrática.
Mencionó el funcionario que está cayendo en negligencia personal de ciertos cargos en Gobierno del Estado, que no hacen su trabajo como es debido, afectando a los empleados, que requieren su salario para sobrevivir.
A los empleados se les adeuda el salario desde el mes de enero, aunque hay que aclarar que se les entregó un mes de salario, porque se le solicitó un préstamo al Comité Estatal de Sanidad Vegetal, pero que esto no es suficiente, ellos requieren todo su salario, no en partes.
Advirtió que si la Sedarh hubiera presentado el programa de trabajo al Gobierno federal, no se hubiera presentado este desfase en el pago del salario del personal, “por ahí hubo negligencia por parte de la Sedarh”, reiteró.