CIUDAD VALLES.- El 17 de mayo, las personas privadas de su libertad (PPL) y que no han recibido sentencia elegirán mediante votación del INE al próximo presidente de México.
Por Ley Electoral y por instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este viernes 17 de mayo acudirán funcionarios electorales (no insaculados) a celebrar la primera votación de personas que no tienen sentencia condenatoria y que cuentan con su derecho de presunción de inocencia a salvo.
Ivonne Rodriguez Azuara explicó que son 119 personas del penal de Valles, que es el que le corresponde al Distrito Electoral 04, las que podrían elegir al nuevo presidente de México, siempre y cuando a uno o algunos de ellos no se les haya actualizado su estatus legal y ya no pueda hacerlo para esa fecha.
Los votos se guardarán en las bodegas de la sede del INE y luego del cómputo de las casillas de este Distrito, que son 618, entonces se abrirá la urna de los penitenciarios y se hará el conteo correspondiente.