Matehuala.-Elementos de la Guardia Civil Estatal en operativos de seguridad que realizan por la ciudad lograron detener a dos personas en distintos lugares, primero en la colonia Santa Lucina detuvieron a uno con un arma de fuego y posteriormente otra persona con ponchallantas.
El primero de los detenidos, un hombre de 27 años de edad, luego de asegurarle una pistola calibre nueve milímetros, así como un cargador con tres cartuchos, con los que se paseaba como si nada.
Esta persona al ver a los agentes, quiso huir pero fue detenido, traía un arma en su poder y fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Posteriormente otra persona del sexo masculino en la zona centro también fue detenido, traía en posesión varios artefactos de varilla conocidos como poncha llantas.
La detención de estas personas se realizó mientras elementos de la Guardia Civil realizaban un rondín y logaron visualizar al hombre que estaba arrojando los poncha llantas.
Las persona detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General así como el arma de fuego y los poncha llantas, fueron asegurados para llevar a cabo las debidas investigaciones.