CIUDAD VALLES.- Eligieron a los tres nuevos consejeros de Participación Ciudadana de los tres sectores tének, por primera vez en la historia.
Antes de este trienio, los 23 pueblos originarios que están en la cordillera, en Laguna del Mante y en el sur del municipio, solamente eran representados por un habitante de la cordillera, con el consabido beneficio para los ejidos de ese lugar, al poniente de la localidad, pero ayer, fueron electos representantes de cada lugar descrito.
Liveria Hernández Pérez y José Santos Martínez Hernández, coordinadores de Asuntos Indígenas informaron que la que fue votada como representante de la cordillera fue Beatriz Hernández Hernández.
El nuevo y primer representante del sector norte (Laguna del Mante, El Aguaje, Los Sabinos 2 y Ojo de Agua, zona norte) fue Margarito Galván Oyarvide y el consejero del sector sur elegido fue Santos Cruz Díaz.
La elección se llevó a cabo en El Desengaño 2 de las 10 de la mañana a las dos de la tarde y participaron comisariados, consejeros de vigilancia y jueces auxiliares de los 23 pueblos originarios de esta localidad.