Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Manuel Mauricio Flores Morales refiere que el jueves fue de los días que más llamados de auxilio recibieron, una de las más preocupantes que se presentó fue la fuga de amoniaco de una fábrica de hielo, ya que se tuvo que evacuar a familias de la zona donde ocurrió, pues había el riesgo de que personas se intoxicaran.
Flores Morales dijo que por este hecho entregaron algunas recomendaciones y normas de seguridad que tienen que seguirse para evitar que esto vuelva a ocurrir y no pongan en riesgo la vida de la población, en cualquier sitio donde pudiera ocurrir.
La fuga del gas refrigerante de amoniaco de la planta de hielo ubicada en la calle 16 de Septiembre, se debió a que se dañó una de las tuberías de la azotea, lo que provoco el fuerte olor a amoniaco en toda la calle.
Al llegar los equipos de auxilio a la zona, se identificó la causal que generaba tal problemática, que ponía en riesgo la salud de la población. Se actuó de inmediato procediendo a cerrar las válvulas de la empresa de hielo, pero el trabajo no terminó ahí, ya que fueron varias horas que resguardaron
el área para que no pasara ninguna persona y evitar se intoxicaran.
Expresó que los elementos de esta corporación traían equipos especiales, como el de respiración autónomo para no respirar el amoniaco, y así no dañar a los elementos de esta corporación de auxilio, así mismo contaron con el apoyo de elementos de Protección Civil Municipal.
Declaró que esto provocó la irritación de ojos, y algunos problemas respiratorios, además de dolor de pecho entre algunos vecinos, afortunadamente no hubo personas que se intoxicaran gravemente, ya que todos los habitantes de este lugar fueron evacuados con sus familias, e incluso llevaban a su perros, gatos y pajaritos por lo que no hubo hechos qué lamentar.