Empleados de Salud se quejan de Sefin

Les descuenta dinero de seguro de vida y créditos, y no paga

CIUDAD VALLES.- Trabajan bajo protesta empleados de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, debido a que la Secretaría de Finanzas les descuenta el dinero de seguros de vida y los abonos por préstamos, pero no lo reporta ni lo usa para estos fines. 

Los que trabajan en las diferentes instancias de la Secretaría de Salud, sean hospitales, casas de salud, jurisdicciones sanitarias hoy laboraron bajo protesta, puesto que se dieron cuenta de que el dinero que les han estado descontando durante meses no ha sido entregado a las empresas de seguros y a las casas de préstamo en donde pidieron créditos y, en resumidas cuentas, no se le ha entregado el dinero al Fovissste, la seguridad social que les provee salud y casa habitación. 

Muchos de estos trabajadores comenzaron a ser “quemados” en listas de deudores de empresas de seguros y de créditos que pegaron en los muros de pasillos de estos centros laborales. Ahí comenzaron las quejas. 

La Secretaría de Finanzas, mediante convenio con firmas comerciales, es la que descuenta de manera automática el monto de las cuotas del seguro, como los abonos por préstamos, pero, aunque sí le descuenta a los trabajadores, no reporta el dinero a los acreedores. 

Un grupo de trabajadores que pidió ser guardado en el anonimato, por temor a represalias, exigió dos cosas: que Finanzas pague a sus acreedores y que explique dónde ha estado el dinero que han abonado durante muchos meses.