Empleados del Cereso denuncian agresión física y acoso sexual

Directora no atiende la problemática porque le interesa la certificación del centro penitenciario, señalan

RIOVERDE.- Empleados del Centro de Reinserción Social Número 2  de Rioverde (Cereso) denunciaron que han sido objeto  de agresión física y acoso sexual, sin embargo, la directora no atiende la problemática porque le interesa la certificación del centro  penitenciario. 

Los trabajadores que solicitaron el anonimato denunciaron que el doctor del Centro de Reinserción Social Número 2, Carlos Hernández acosa sexualmente al personal, golpeó al criminólogo y también le falta el respeto a la psicóloga. 

Indicaron que cansados de la situación, acudieron a exponer sus quejas ante la Contraloría Interna en el Estado. 

Mencionaron que la directora del Cereso en la Zona Media, tiene conocimiento del problema que se presenta, pero “se hace de la vista gorda” porque está enfocada en la certificación y sólo acude a laborar de 9 a 3 de la tarde, cuando se requiere de un director de las 24 horas del día, porque se pudiera presentar un motín, comentaron. 

Los trabajadores denunciaron también que las propias personas privadas de su libertad se la pasan realizando acciones de limpieza y pintando las instalaciones, sin la más mínima seguridad, dado que pueden sufrir un accidente.

Adelantaron que, si la problemática continúa, tomarán acciones más drásticas, porque ya están cansados de trabajar en medio de la violencia.