En Día de la Candelaria se celebra al Niño Dios

Pide sacerdote no ponerle atuendo de futbolistas en la “levantada”

MATEHUALA.- El día de la Candelaria es festejado cada 2 de febrero; se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la Iglesia para ser bendecido.

Después, quienes encontraron al niño en la rosca invitan los tamales. Todo esto es muy bello y delicioso.

La última fecha para la levantada del niño Dios es el 2 de febrero, ya que acostumbran levantarlo en temporada de Cuaresma.

El vocero del Obispado sacerdote Antonio Ruiz Domínguez informó que personas acostumbran a levantar el Niño Dios el 19 de marzo que ya es la Cuaresma y ese día es la fiesta de Señor San José, no del Niño.

No se recomienda que hagan la levantada después del 2 de febrero, la Iglesia tiene un calendario litúrgico que cada etapa del calendario va mostrando los diferentes momentos en la vida y en la misión de Jesús,

Así mismo dijo que cuiden mucho el vestuario para la levantada del Niño Dios que es Jesucristo en su infancia,  no tienen porqué ponerle atuendos de futbolista del Cruz  Azul o del América.

No deben de vestir al Niño Dios de otro personaje, por muy grande que sea ese personaje, nadie le va a llegar a Jesucristo, una cosa es que sean aficionados al futbol y otra cosa es que entendamos quién es el niño Jesús, se debe de vestir normal, finalizó el sacerdote.