Matehuala.-Buen trabajo está realizando la Instancia de la Juventud Matehuala llevando a cabo actividades físicas en diversas instituciones educativas, como alternativa para combatir el sobrepeso y sedentarismo entre los alumnos.
El programa se denomina “Actívate en tu Escuela”, es una actividad física que es llevada a los centros educativos con la finalidad de prevenir problemas de sobrepeso y sedentarismo a consecuencia del aislamiento por la pandemia.
Informó el responsable de la Instancia de la Juventud Municipal que este programa de actividad incluye orientación para una mejor alimentación en los estudiantes, además de reactivar el ejercicio y mejorar el estilo de vida, ya que por más de un año permanecieron aislados.
Los encargados de llevar a cabo esta actividad son personas capacitadas y que dominan el tema de la alimentación basada en la edad y estilo de vida de los estudiantes.
La actividad física va de acuerdo a la edad y condición del estudiante, en donde se busca mejorar su calidad de vida ante la nueva modalidad de clases presenciales y cambio de semáforo verde.