CIUDAD FERNÁNDEZ.- Hoy se puso en marcha el proyecto de Escuela Viajera, alumnos de nivel superior acudirán a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a una conferencia con el físico estadounidense Dr. William Daniel Phillips, Premio Nobel de Física 1997.
En conferencia de prensa Marco Antonio González Jasso alcalde, el director del Centro de Investigaciones del Balandrán Juan Fernández Cárdenas y Luis Antonio Ramírez Esparza, director de Educación Municipal.
Dieron a conocer que es el arranque del proyecto Escuela Viajera, la oportunidad que se tiene es histórica, se va a llevar el arranque con todos los niveles y modalidades del municipio, se va a empezar con la escuela del nivel medio superior, superior, inicial, preescolar, primaria y secundarias habrá salidas como la de hoy.
Al intervenir Juan Fernando Cárdenas González dijo que el rector de la Universidad está muy interesado en el desarrollo de la comunidad estudiantil para que los muchachos pueden crecer académicamente en el ámbito de la investigación y una parte importante es la vinculación, se va a desarrollar actividades por el centenario de la Autonomía de la Universidad , la visita con el físico estadounidense Premio Nobel de Física 1997.
Dijo que la conferencia que será impartida es algo parecido a lo que descubrió el Premio Nobel, cómo detener los movimientos de los átomos con cuestión de fríos y cómo los láser pueden mover esos átomos, eso dio pie a que muchas investigaciones fueran desarrolladas a partir de ahí.
Posteriormente a los directores del Cobach 05, Cetis 06 y Preparatoria por cooperación, les entregaron los boletos para que acudan hoy a la Universidad.