Entregan apoyo a brigadistas

RIOVERDE.- La anterior administración desvió 102 mil pesos de los brigadistas que combatieron el incendio en la sierra y lo destinó para pagar hoteles, cuentas de carnicerías, sin embargo, autoridades municipales pagaron a los 11 brigadistas.

Cabe destacar que, alrededor de 11 brigadistas combatieron el incendio que se registró en la comunidad de El Zapote el año pasado, que duró varios días. 

Autoridades municipales convocaron en Cabildo a los 11 brigadistas de las comunidades de El Nacimiento y El Resumidero, para entregarles el apoyo económico por haber participado en el combate al incendio que se presentó en el 2020.

Al ser uso de la voz, la tesorera municipal Johana Brondo, explicó que, lamentablemente la anterior administración hizo mal uso del recurso, al rastrearlo se percataron que fue destinado para el pago de hoteles, cuentas en carnicerías y compraban despensas, entre otros productos diferentes a las reglas de operación del recurso federal.

El alcalde sostuvo que se “habían gastado el dinero en otras cosas y no se vale, su trabajo es muy importante, pero es de vital importancia trabajar de manera coordinada para abrir caminos y poder actuar en caso de que se registre un incendio forestal”, finalizó.