Antonio Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- El miércoles por la noche reportaron que un paciente del Hospital General de Matehuala se escapó del área de urgencias, quitándose el catéter venoso del brazo y salió corriendo en bata.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche, donde una persona de sexo masculino se cansó de estar internado en el hospital, asegurando que sentía mucho dolor, y ante la nula atención por parte de médicos y enfermeras, se quitó el catéter del brazo y salió corriendo del lugar, dejando un charco de sangre.
Los enfermeros, camilleros y guardias corrieron tras él y no pudieron alcanzarlo, por lo que pidieron apoyo a las autoridades policiacas.
Testigos de lo acontecido comentaron que vieron al hombre salir del hospital en bata, con manchas de sangre, posiblemente de cuando se quitó mal el catéter del brazo.
Comentaron que el sujeto empezó a correr por la calle y alrededor de la glorieta que está cerca del Hospital General, cuando llegó una patrulla de la Policía Municipal lo agarró y lo llevó al Hospital General nuevamente, para que fuera atendido.
Hasta el momento el área de dirección del Hospital General de Matehuala no ha dado ninguna declaración acerca de lo acontecido, que causó mucho alboroto en el hospital, si se encontraba en mal estado por haber consumido algunas drogas, o a que se debió que actuara de esta manera.