Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- La ENESMAPO está celebrando su XXXI aniversario, por lo que a lo largo de la semana estuvo llevando a cabo diversas actividades culturales, académicas y deportivas en esta fecha tan importante, en la que participaron estudiantes y profesores.
Se realizó un acto cívico, ante autoridades educativas y municipales, los tradicionales honores a la bandera, así mismo se ofreció una reseña histórica del inicio de la ENESMAPO, logrando destacar algunos jóvenes que se convirtieron en grandes maestros, muy conocidos y queridos.
Esta escuela inició con la finalidad de preparar a los maestros de diferentes instituciones de nivel secundaria, bachillerato y universidad.
Como parte de esta fecha tan importante, se llevaron a cabo eventos deportivos donde participaron otras instituciones educativas, también la elección de reinas y embajadores de la ENESMAPO, la cual tuvo una excelente respuesta por parte de los estudiantes.
Los candidatos realizaron un desfile por las principales calles de la ciudad, donde cada uno iba acompañado de sus porras.
Posteriormente se realizaron las elecciones en el Teatro Othón, donde hubo una pasarela por parte de los jóvenes y jovencitas que participaron, de trajes para los caballeros y vestidos típicos para las mujeres.
Un panel de jueces se encargaron de elegir a los ganadores, quedando como embajador Brayan y como reina Sara.