LAGUNILLAS.- Cañón de Pinihuán es visitado por familias europeas, para estas vacaciones de Semana Santa se espera un arribo de 3 mil turistas, confirmó el presidente municipal Sergio Izaguirre.
Dijo que ultiman detalles para el Operativo de Semana Santa con Protección Civil y corporaciones policíacas. Entre los atractivos turísticos que se tienen son el Cañón de Pinihuán es un río que desemboca hasta la cascada de la lloviznosa, es un lugar único y hermoso.
Se utiliza para practicar deportes extremos como rappel, la mayoría de los turistas provienen de Austria, Holanda, Estados Unidos y Canadá, el turismo es más extranjero que local.
Pero para estas vacaciones se espera una afluencia de 3 mil personas, de hecho se trabaja en la señalética para delimitar y marcar bien, así como capacitar a los guías de turistas.
Puntualizó que se tiene contemplado invertir en asadores, sin embargo, se hizo un llamado a la población en general para que aproveche estas vacaciones de Semana Santa y se diviertan en familia.