Esta semana se tiene que resolver huelga de DAPAS

Luego de que este domingo se cumpliera el plazo de 10 días para que el Consejo Consultivo de la DAPAS diera la contrapropuesta al Sindicato del Organismo ante sus peticiones de huelga, esperan que para esta semana el tema quede resuelto o por lo menos ya se pueda pactar un acuerdo.

El regidor Marco Antonio Conde, quien ha intervenido en este tema para ver si de tajo se resuelve, comentó que este lunes y martes él en conjunto con el alcalde Adrián Esper Cárdenas, estarán evaluando la situación de la contrapropuesta.

Aunque esperan que, para poder establecer acuerdos, será necesario que primero se levante la huelga. El lunes y martes estarán Adrián Esper y Marco Conde evaluando la contrapropuesta para analizarla y ver si es factible presentársela al Sindicato que preside Alejandro Ballesteros, pero si no es viable se la regresarán al director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén, para que elabore otra.

La contrapropuesta no sólo es para resolver el tema de los trabajadores de la huelga, sino de todos los empleados del organismo.