Estafan a familias con supuesto viaje al Bioparque Estrella

Jesús Vázquez

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Estafadores rompieron las ilusiones de niños matehualenses que con motivo del Día del Niño habían ofrecido boletos para viajar al Bioparque Estrella en la ciudad de Monterrey, sin embargo, el camión nunca llegó, por lo que los afectados se manifestaron al domicilio de uno de los organizadores.

Los hechos ocurrieron el domingo por la madrugada, cuando ciudadanos se reunieron a las cinco de la mañana en el Parque del Pueblo, para esperar el camión que los trasladaría al Bioparque Estrella.

Pero transcurrieron los minutos y dieron las seis de la mañana, siete, ocho y el transporte nunca llegó, por lo que se manifestaron en el domicilio de una mujer que es una de las presuntas organizadoras del viaje.

Los afectados mencionaron que a través de páginas de Facebook vieron un anuncio de un viaje al Bioparque Estrella, en la ciudad de Monterrey, que es un zoológico, y había precios de setecientos pesos y otros de mil pesos.

Personas interesadas apartaron sus lugares y pagaron los boletos, haciendo trasferencias a una cuenta, pero otras fueron a un domicilio particular a entregar el dinero.

La persona que ayudaba a organizar el viaje les dijo a los afectados que ella no conoce a la organizadora del viaje, pues todo el trato fue por teléfono, pero durante la madrugada del domingo empezó a eliminar el grupo de WhatsApp del viaje y a bloquear a todos los usuarios, y ya no contestó el teléfono, los afectados esperan que les regresen su dinero y analizan algunas medidas a realizar por este fraude.